Vecinos aseveraron que no se les respetan los ciclos
ANELIM GONZÁLEZ
Alrededor de 300 familias manifiestan su descontento ante la falta del vital líquido en el sector de Las Dalias, de Lagunetica, siendo que desde hace más de un mes, no se les ha surtido el agua por tuberías.
Verónica López, residente de la comunidad, declaró que desde el 17 de agosto no han contado con el servicio de agua potable por tuberías, afectando a muchas personas que no cuentan con tanques que les proporcionen el suficiente almacenamiento para estos largos periodos de sequía.
“Estamos exigiéndole una respuesta oportuna a la compañía de Hidrocapital y para termine con este maltrato que estamos sufriendo en la comunidad”, manifestó.
Explicó que el sector goza única y exclusivamente del servicio ocho veces al año aproximadamente, dado que el ciclo es de 21 días, pero constantemente se retrasa hasta un mes, con una duración de entre tres a cuatro días.
“Estamos sobreviviendo con el agua de la lluvia y de tobitos. Es un llamado a tomar conciencia porque después no les gusta que las comunidades tranquen las calles, pero es lo que provoca”, aseveró.
Además, expresó su molestia ante un continuo bote de aguas blancas ubicada en el inicio de la circunvalación e indicó que “es increíble que allí haya un bote de agua limpia y miles de familias, no solo de Las Dalias, sino también del Retén, el Cementerio, El Trigo, Residencias Lagunetica, El Panadero y La Estrella no tengamos agua, es como un tema ilógico”. /at. Fotografía: Juan Martínez