Periodismo de Soluciones

Casi una década expuestos al peligro

derrumbe-negro-primero

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Nueve años han transcurrido desde que se vino abajo el talud que sostenía a una vivienda en la calle Negro Primero, sector La Mata, justo detrás del conjunto residencial Parque Las Américas.

Desde entonces, reposan en el lugar los escombros de aquel derrumbe que sigue viniéndose abajo en plena carretera; amén de causar humedad a las paredes de una de las viviendas vecinas.

Una vecina del edificio José Martí, le informó a Avance desde el balcón de su apartamento, “Parte del talud está sostenido por un muro que era de la casa que se cayó, pero está a puntico de colapsar también. El resto de los escombros están ahí deslizándose con cada palo de agua, en cualquier momento se tapa toda la vía”

En la parte alta quedó una vivienda que pende de un hilo, ante la inestabilidad del terreno. Vecinos del callejón contiguo aseguran que el inmueble lo habita un muchacho, quien ha sido advertido por Protección Civil del riego que corre, haciendo caso omiso y quedándose en el lugar a toda costa.

La presidenta de Serviguaicaipuro, Nazareth García, informó que “para toda La Matica en pleno está planificada una jornada que tendrá lugar a partir de la semana que viene. El operativo comprenderá desmalezamiento, recolección de escombros y derrumbes, así como la atención de aguas servidas”.

Noticias relacionadas