Periodismo de Soluciones

Caso Leopoldo López: 95% de los testigos son funcionarios del Gobierno

manifestaciones-Leopw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Defensa reitera que el líder opositor es un preso político  

Juan Carlos Gutiérrez, uno de sus abogados defensores de Leopoldo López, expresó que el líder de Voluntad Popular “es un preso de conciencia, porque simplemente se encuentra detenido por expresar su pensamiento, sus ideas, por criticar al Gobierno”. Acompañado por Lilian Tintori, esposa de López, informó que presentó el escrito de defensa de cara a la audiencia preliminar que su defendido afrontará el próximo 8 de mayo.

“Este caso es una crónica de un preso político anunciado desde las altas esferas del poder nacional. Con esta argumentación, incluso con un texto escrito por el mismo López, quedan destruidos y pulverizados los argumentos del Ministerio Público con este juicio. Sin duda alguna, Leopoldo López es un preso de conciencia”. El abogado explicó que el Ministerio Público es una “víctima” que busca justificar el encarcelamiento del líder de Voluntad Popular. Detalló que de las 120 pruebas que presentarán los acusadores para la audiencia preliminar, 92% proviene del Gobierno.

“La Fiscalía presenta una acusación siendo la víctima y fábrica pruebas para criminalizar  a un hombre inocente. Esa misma víctima niega a la defensa presentar evidencias a favor de Leopoldo López.  La Fiscalía presenta una acusación de 4 delitos que pueden tener hasta 12 años de prisión. Es la víctima la que investiga, forja pruebas y acusa al mismo tiempo. De los 76 testigos que pretenden llevar a la audiencia preliminar, 95% son funcionarios dependientes del Estado, esto es malicioso”.

Noticias relacionadas