Se contabilizan 894.000 muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que los contagios por coronavirus en el mundo ascendieron a 27,4 millones, mientras que los fallecidos se elevaron 894.241.
De acuerdo a las estadísticas que lleva el organismo, en las últimas veinticuatro horas se registraron 211.000 nuevos positivos y se contabilizaron 5.700 muertes a nivel global.
América, con 14,2 millones de casos y 495.000 decesos, sigue siendo la región más afectada del mundo, aunque su gráfica de contagios por jornada muestra cierta estabilización, gracias a la ligera reducción de infecciones diarias en epicentros de la pandemia como Estados Unidos o Brasil.
En sentido contrario asciende la curva de nuevos casos en el sur de Asia, con casi 5 millones de infecciones, en su mayoría registradas en la India, que ya roza los 90.000 contagios por jornada, el mayor ritmo en el planeta.
Europa se sitúa así en tercer lugar sobrepasando los 4,5 millones de casos, con una gráfica que muestra un segundo pico en el Viejo Continente, aunque se mantiene baja la cifra de fallecidos diarios (unos 400 por jornada, cuando llegaron a ser 5.000 en abril).
Reseñó Unión Radio que otras de la diez naciones que figuran en la lista de las más impactadas por la enfermedad son también Perú (quinto lugar), Colombia (sexto), México (octavo), España (noveno) y Argentina (décimo).