No les entregarán cauchos por no haber prestado servicio el lunes y martes de la semana pasada
Los autobuseros de las línes afiliadas al Bloque Unido de Transportistas de los Altos Mirandinos (Butam), que dejaron de prestar servicio el lunes y martes de la semana pasada como mecanismo de presión para lograr el aumento del pasaje, no recibirán cauchos.
Así lo señaló el director del Sistema de Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro, Hugo Romero, quien calificó de irresponsable a ese grupo de conductores por tomar una decisión en detrimento de los usuarios.
Dijo que no le parece justo que por un lado el Gobierno nacional esté apoyando al gremio con la entrega de insumos y la autorización de tarifas justas y por el otro haya autobuseros que jueguen al caos.
“A aquellos que pretendan sabotear aquí lo vamos a esperar. A ellos los vamos a confrontar porque nosotros actuamos con transparencia. Hace una semana muchos de esos compañeros recibieron aceite, entonces no entiendo de qué se que se quejan sí el ayuntamiento está cumpliendo”.
En los próximos días la Gobernación distribuirá 4.238 cauchos en toda la región, de los cuales 746 serán vendidos a distintas organizaciones de los Altos Mirandinos.
Al ser consultado sobre la propuesta de los choferes de fijar el pasaje basado en kilometrajes, el funcionario respondió que por ahora hay un precio provisorio mientras se aprueba el subsidio de la gasolina.
“Cuando se establezca una tarifa definitiva nos sentaremos a revisar las rutas urbanas largas que merecen un trato diferente, porque estoy consciente de que no es lo mismo cubrir un trayecto desde el centro de Los Teques hasta Guaremal que de El Tambor al terminal Los Lagos”.