Periodismo de Soluciones

Cayeron “Los Pampers”

jcb av ricaute

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En las labores de investigación, funcionarios adscritos al Cicpc, específicamente la Brigada Contra  Robo y Delincuencia Organizada, realizaron la aprehensión de cinco individuos perteneciente a la banda de “El Pampers”, cuyo cabecilla, quien respondía al nombre de Alexander Henrique García Díaz, de 27 años, cayó abatido durante un enfrentamiento con los pesquisas, la noche de este miércoles, en el sector El Cumbito, ubicado en San Pedro de Los Altos.

Así lo dio a conocer el comisario jefe Luis Medina, quien relató que los efectivos después del enfrentamiento se dirigieron hasta la calle Ricaurte, donde habitan el resto de los integrante de la banda, por lo que realizaron los allanamientos correspondientes y recuperaron objetos que habían sido robados durante las últimas semanas.

Los detenidos responden a los nombres de Rugnel Eduardo Fraijas, de 18 años, quien posee registros policiales por el delito de robo, correspondiente al año 2015; Elio José Moreno Marcano, de 24 años, con antecedentes por el delito de secuestro en el 2011; Román José Andace Zambrano, de 27 años, con registros por tráfico de droga y hurto de vehículo en el 2013.

De igual forma, cayeron María Teresa Parra Herrera y Lindey Lucas, quienes presuntamente eran cómplices en los actos delictivos. Mientras que Andrés Alejandro Vásquez Gonzáles, de 34 años, logró emprender la huida, este último presenta cinco solicitudes por diferentes delitos, entre ellos, homicidio, violación y hurto.

Por otra parte, se pudo conocer que entre los objetos incautados habían televisores, computadoras, equipo de sonido, prendas de vestir, cámara fotográfica, DVD, así como otros electrodomésticos y enceres.

Vale la pena resaltar que, el modo de operar que tenía esta banda era entrar a las viviendas, específicamente en las comunidades de San Pedro, amordazar a sus víctimas, amenazarlas con armas de fuego, llevarse todos los objetos de valor y en algunos de los casos cometer violaciones o asesinatos, dependiendo el caso./KB/no/Foto: Juan Carlos Blanco/

Noticias relacionadas