Un menor de 15 años, que junto a cuatro sujetos, se dedicaban al robo y secuestro de familias de Los Teques fue aprendido por Polimiranda. El quinteto hamponil robó un carro en una quinta en Las Guamas en Lagunetica pero otros los cuatros se dieron a la fuga
Una llamada al cuadrante Nº 10 de Lagunetica a las 10:10 am de ayer alertó a los uniformados de Polimiranda sobre una situación irregular en una quinta en la urbanización Las Guamas, sector Agua Fría. Cuando la comisión se dirigía a la vivienda se percató que tres vehículos se desplazaban a toda velocidad por la residencia, por lo que iniciaron una persecución. La información la aportó el comisario Oswaldo Villegas, jefe de la Coordinación Policial Nº 1, quien explicó que huyeron a los pocos minutos que el funcionario destacado en dicho cuadrante pidió apoyo a través de la radio, lo que motivó un amplio despliegue policial por la zona y sus alrededores, en el que también participó la Guardia Nacional.
“Debido a que únicamente se tenían las características del vehículo robado, cuatro de los delincuentes lograron darse a la fuga en otros dos carros. Sin embargo, nuestros funcionarios lograron la aprehensión de un adolescente de 15 años, que luego de chocar el vehículo de la víctima en la vía a Lagunetica, huyó corriendo hacia El Rincón, donde finalmente le ponen los ganchos”.
El jefe policial refirió que al menor de edad, quien no portaba documento de identidad, reside en Maracay y forma parte de la banda “Los Aragüeños”, integrada por otros cuatro sujetos y dedicada al robo y secuestro de familias en la capital mirandina. Explicó que al jovencito se le incautó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, marca Taurus, con dos cartuchos sin percutir del mismo calibre. Tuvo conocimiento del caso la Fiscalía 15 con competencia en niños y adolescentes.
Víctima fue maniatada y amordazada
Villegas relató que el dueño del vehículo Ford, modelo Fiesta, gris, 2009 y placas AA185UM fue sorprendido por Los Aragüeños cuando se disponía a salir de su vivienda en la urbanización Las Guamas. Después de interrogarlo sobre los objetos de valor del inmueble y de pedirle las llaves del carro, el quinteto lo introdujo en la vivienda, donde lo maniataron y lo amordazaron. Afortunadamente, la llamada hecha por los vecinos y la rápida actuación policial permitieron recuperar el automotor./AT/Foto: Félix Laucho