04/10/15.- Una llamada telefónica alertó a la Coordinación Policial Nº 1 de Polimiranda en Los Nuevos Teques sobre dos personas en actitud sospechosa que merodeaban la mañana de ayer la Zona Industrial El Tambor, según informó el comisario Oswaldo Villegas, titular de la dependencia.
“Los uniformados del cuadrante 6, con el apoyo de otras unidades, acudieron al lugar, donde observaron al par de malhechores cuando salían de un comercio de tapicería. Una vez le dieron la voz de alto, fueron aprehendidos en flagrancia”.
El jefe policial indicó que los detenidos fueron identificados como Tayron José Malavé Ochoa (19), residente de Las Tejerías, Aragua; y Randy José Zambrano (18), habitante de la urbanización Simón Bolívar.
Precisó que a ambos les incautaron un horno microondas, una caja registradora, una cortadora de cerámicas y un extintor, que se presumen fueron hurtados de dos locales comerciales donde había cometido sus fechorías. La Fiscalía del Ministerio Público conoció el caso.
Comerciantes pidieron cárcel desde los Tribunales
Una vez que conocieron de la situación irregular, un grupo de comerciantes de la Zona Industrial acudió a la sede de los Tribunales de la capital de Miranda para exigir que ambos malhechores fueran puestos tras las rejas, dado que los tenían de sopita.
Testigos del hecho aseguraron que de acuerdo con las víctimas Malavé y Zambrano mantenían azotados a los industriales de El Tambor, y pese a que eran capturados, a los pocos días salían de nuevo a la calle a delinquir. Sin embargo, en esta oportunidad los elementos presentados por los funcionarios permitieron que la jueza los dejara tras las rejas.
Por: Amy Torres