La mañana de esta lunes, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas dieron de baja a un antisocial residente del sector La Fosforera, quien se dedicaba al robo de vehículos en la capital mirandina.
El hecho ocurrió cuando los funcionarios del Eje de Vehículos de la subdelegación Los Teques se encontraban realizando labores de patrullaje en la zona, en el momento en que observaron al sujeto con actitud sospechosa y le dieron la voz de alto para practicarle las respectivas verificaciones.
Cuando Richard Rojas, de 21 años, se sintió acorralado, desenfundó un arma tipo escopetín y abrió fuego de inmediato, situación que dio paso a un enfrentamiento a tiros, en el que cayó herido.
Enseguida fue trasladado al hospital Victorino Santaella, donde luego de unos minutos perdió la vida.
Sin embargo, los funcionarios lo verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), donde constataron que Rojas tenía prontuario policial por el delito de robo genérico de vehículos, y se encontraba solicitado por fuga.
Según información suministrada por vecinos del sector, este antisocial tenía azotada a la comunidad, pues siempre buscaba el mejor momento para desvalijar cuanto carro veía mal parado./ac