Hace sólo unos días el Área de Salud Integral Comunitario (Asic) de Llano Alto ubicado muy cerca del Santuario de la Virgen de Fátima en Carrizal, fue reinaugurado y ofrece 10 servicios.
Un funcionario del área, detalló a Avance que en imagenología la atención es por orden de llegada de lunes a viernes y cuentan con ecografía, rayos x, endoscopia y ecosonograma.
Sólo atienden 10 personas por día y debe tener un teléfono para guardar los resultados.
La sala de rehabilitación integral está de puertas abiertas de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, con los servicios de termoterapia, fisiatría, gimnasio, terapia ocupacional, hidroterapia, rehabilitaciones sensoriales, ruta materna, entre otros.
Respecto a la atención primaria, brindan atención las 24 horas. Cuentan con emergencia, hospitalización y terapia intensiva.
Continúan con medicina general, pediatría, vacunación, nebulización y control de enfermedades crónicas.
En el caso del laboratorio que ha sido acondicionado, ofrecen hematología completa, evaluación de heces y orina de lunes a viernes a partir de las 6:00 am.
El usuario debe presentar la cédula de identidad y la orden médica, ir en ayunas para los exámenes de sangre. Los resultados son entregados a partir de la 1:00 pm.
En oftalmología realizan pruebas visuales, mientras que para odontología hacen limpieza y extracción de piezas dentales.