Parte del personal que labora en el CDI Padre Cabrera manifestaron su molestia debido a la falla que están presentando con la ambulancia, “ya va para tres años que no funciona, hemos buscado ayuda en varias instituciones, nos hemos dirigido para Corpomiranda a pedir ayuda y nadie nos ha dado las respuestas concretas para poder solventar la situación” así lo dijo uno de los trabajadores.
Señaló que cuando estaba en buenas condiciones todos se servían del vehículo y lo aprovechaban para hacer sus traslados, “ahorita que está dañada nadie aporta ni un granito de arena. Actualmente no se está realizando traslado de ningún paciente, ya son dos años y medio que no se cuenta con el servicio”.
Indicó que “también se le ha expuesto el caso a los coordinadores de la Dirección Estadal de Salud, que son los encargados de Barrio Adentro y tampoco nos dan información, en algunos casos nos dicen que no hay presupuesto y así nos han tenido hasta el sol de hoy”.
Sostuvo que “está es una prioridad que deben atender debido a que un servicio de ambulancias en los Altos Mirandinos es bastante difícil, son muy pocas las unidades que existen y para contratar una para un traslado es bastante costoso, ya que hacen una sola parada y dependiendo de la gravedad del paciente y el lugar, varía el costo”.
Además apuntó que “en cuanto a la asistencia todo marcha bien, hace poco llegó la Misión Tricolor y dijeron que iban a arreglar la fachada del centro de salud. Se cuenta con insumos para brindar la atención correspondiente y también está el personal médico completo”./YR./no/Foto: Víctor Useche/