27/09/15.- El centro de Diagnóstico Integral de Puerta Morocha tiene varios meses sin recibir una distribución continua de agua, la vocera de salud encargada del centro Odalis Méndez, manifestó que tienen serios problemas con el suministro del vital líquido.
Destacó que la sequía prolongada es lo que también ha generado la falta de agua y que además en ese eje siempre han existido problemáticas con el agua.
“Hay cosas que no se han solucionado que tienen que ver con Hidrocapital, pero se les comenzará a dar respuesta”.
Expresó que lo lógico es estudiar el espacio y determinar cuál es la capacidad del tanque del centro para que a partir de ese factor se tomen medidas para resolver el problema.
Agregó que solicitó una reunión con Hidrocapital para establecer unas mesas de trabajo, para determinar cuáles son los aportes que la empresa puede aportar al CDI.
En relación al plan cayapa, indicó que está en pie, pero que han habido ciertos inconvenientes para agilizar el proceso de las obras de pintura que se tienen previstas ejecutar porque surgen otras actividades con el diplomado de salud, supervisiones etcétera.
Señaló que este plan es un aporte que está dando el ministerio al poder popular para que ellos mimos asuman la responsabilidad de mantener sus espacios. “Estamos haciendo un plan a ver si en ves de hacer las actividades los sábados, los ejecutamos el domingo”.
Por: Skarlet Nieto