Periodismo de Soluciones

Cede la vía en la carretera vieja Los Teques–Caracas

WhatsApp Image 2026-02-04 at 1.20.21 PM

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Conductores temen al colapso total


Un desplazamiento registrado en la carretera vieja Los Teques–Caracas mantiene en alerta a conductores y transportistas, se trata de un tramo que se está hundiendo de manera progresiva hacia un barranco, lo que representa un peligro para quienes transitan por esta importante arteria vial.

La situación se presenta específicamente un poco más adelante de la Unidad Educativa Manuelita Sáenz, en una curva conocida como La Capilla, una zona donde la carretera es angosta y registra alto flujo vehicular, incluyendo gandolas de gran tamaño y peso, transporte público y vehículos particulares que se desplazan entre Los Teques, Caracas y a las comunidades cercanas.

Fuentes locales señalan que, el desplazamiento ocurrió hace aproximadamente 10 días. Aunque funcionarios de Protección Civil realizaron una inspección la semana pasada y tomaron fotografías del lugar, hasta el momento no se han iniciado trabajos de reparación ni se ha informado sobre las acciones que serán ejecutadas.

Gregory Hernández, chofer de la línea El Chorrito, advirtió sobre el peligro que representa el estado actual de la carretera: “Esta vía está muy peligrosa. Cuando hay neblina o no hay luz, cualquier persona puede no darse cuenta del hueco y caer al barranco; ahí puede ocurrir una tragedia”, expresó.

Asimismo, Hernández señaló que el riesgo aumenta debido al tránsito constante de vehículos pesados y recalco la necesidad de una intervención inmediata: “Protección Civil vino, revisó y tomó fotos. Esto se tiene que arreglar lo antes posible antes de que se pierda una vida”, agregó.

Ante esta situación, conductores y usuarios de la carretera vieja hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que atiendan el desplazamiento de la vía y eviten un hecho lamentable.

Noticias relacionadas