28/05/15.- El consejo comunal de El Retén realizó ayer un operativo de cedulación, en conjunto con el Saime, con el cual se benefició a más de 100 vecinos.
Luis Córdova, vocero de Alimentación, contó que la iniciativa arrancó a las 9:00 am, en el Barrio Adentro de la calle principal del sector.
“Se hizo la renovación de cédula y solo se les pidió una copia de su antiguo documento de identidad para agilizar el proceso. Los habitantes se mantuvieron contentos y no pelaron la oportunidad”.
De igual manera, indicó que las juntas vecinales están trabajando al pie del cañón para paliar todas las problemáticas que los aquejan.
“El ultimo censo arrojó un total de 600 casas y, según nuestro cálculo, pueden haber unos 2.500 residentes. Se ofrecerá a los más necesitados planes como Tricolor”.
Señaló que dicha iniciativa iba a realizarse hace tiempo, pero con todo el papeleo se atrasó un poco. “Este mes arrancaremos y así le haremos un mantenimiento a las fachadas de las viviendas que lo requieran. Posteriormente, se efectuarán los cambios en aquellas que tengan como techo láminas de asbesto”.
Mercales han beneficiado a más de 300 familias
Otro punto a favor para la junta comunal son los expendios de rubros a precios subsidiados mediante operativos de Mercal y ferias agrícolas. “Más de 300 familias se han visto beneficiadas con estas jornadas, esperamos realizar otras pronto”.
Además, manifestó su emoción porque también podrán ayudar a los más pequeños de la comunidad. “Estamos a la espera de una donación de libros de 1º a 6º grado”.
Ayuntamiento asfaltará la calle
El entrevistado aprovechó para informar que introdujeron un proyecto a la Alcaldía, con el propósito de pavimentar toda la vía principal.
“Me mudé hace 25 años para acá y desde ese entonces no he visto que se haga un trabajo de asfaltado. El agradecimiento es para la Alcaldía, que nos ayudará con esto”.
Por: Adrián Rivero / Foto: Félix Laucho