Siguen esperando la habilitación de una trocha en El Faro
Las familias residenciadas en Peña Alta, Peña Baja e Icabarú, en San Antonio de los Altos, no se resignan a vivir incomunicadas, por eso presionan para que el Ministerio de Obras Públicas autorice el uso de una trocha para la circulación de los vehículos.
A la vía que conduce a El Faro, que colapsó en julio de 2017, tras la rotura de una tubería de Hidrocapital de 54 pulgadas, aún no le han metido mano, situación que tienen indignados a los vecinos que tardan hasta 40 minutos para salir o entrar a sus casas.
Eduardo Rodríguez, lugareño, declaró que desde enero están esperando la habilitación de una vía provisional que acondicionó la Alcaldía de Los Salias.
Dijo que son unos cien metros que a su juicio ya están transitables, “sin embargo nos dicen que el ministerio además del permiso va asfaltar y hacer unas canalizaciones, pero se están tardando esos trabajos”.
Hace dos semanas, la comunidad protestó para exigir la apertura de la trocha, sin embargo continúan en las mismas, “dentro de poco cumpliremos un año con esta situación”, se lamentó Jhonatan Figueroa, otro vecino.
Indicó que no es justo que un trámite burocrático esté perjudicado a un gentío.
Cabe destacar que esa vía sirve de desahogo cuando la Panamericana se congestiona./
Foto: Antonio González
RONALD PEÑARANDA