12/08/15.- El centro oncológico de la clínica Docente El Paso está a una firma de la inauguración, de acuerdo con Teófilo Gutiérrez, vocero de Salud del consejo comunal La Cima. “El bunker está terminado; la traba la tiene es la Alcaldía, lo que hace falta es una firma y que vengan a ver la construcción para activarla”.
Explicó que no pueden meter la máquina hasta que no consigan la firma de ingeniero municipal. “En lo que la Alcaldía dé el visto bueno, colocarán el aparato que tarda en instalarse mes y medio”.
Recordó a la comunidad que los servicios y acuerdos que se han concretado con la clínica son para emergencias. “Si es un caso menor, los vecinos deben asistir al hospital, no voy a pedirle la colaboración a la clínica por un dolor de estómago. Si quieren que los atiendan para eso, tendrán que pagar”.
Por su parte, Carlos Madrid, vocero de la organización vecinal, señaló que hay unos puntos que tienen que aclarar con el Ministerio de Ambiente y la dirección de la Junta Municipal. “Hasta que no se haga ese papeleo, el centro no estará en regla”.
Destacó que también están a la espera de una serie de aparatos que no han llegado al país; faltan accesorios para la cama principal de tratamiento.
Tras recordar que los pacientes recibirán quimio y radioterapia, anunció que próximamente la clínica abrirá una sala de terapia ocupacional en los espacios de la farmacia, luego que el dueño decidió quitar el establecimiento por los excesivos precios de los productos.
Por: Skarlet Nieto/Foto: Andreina Alemán