Del total de casos, 31 fueron de estigmatización, 17 de intimidación y hostigamiento,
En Venezuela se registraron 60 ataques e incidentes de seguridad contra defensores de derechos humanos en el mes de agosto, 40 más que los contabilizados en el mes de julio, informó la oenegé Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ).
«Los 60 ataques e incidentes de seguridad documentados durante el mes de agosto reflejan la sistematicidad de los patrones de agresión que conforman la política de criminalización», denunció la oenegé en su más reciente boletín.
Del total de casos, 31 fueron de estigmatización, 17 de intimidación y hostigamiento, seis de judicializaciones, cuatro amenazas y dos ataques digitales.
El CDJ manifestó su preocupación por el aumento de los ataques, y aseguró que estos tienen como fin «intimidar y neutralizar a la sociedad civil, a la par que avanzan las restricciones en el espacio cívico».
Detalló que el 62% de los casos registrados fueron ejecutados contra personas defensoras de derechos, mientras que el 38 % restante estuvo dirigido a organizaciones. Con información de Efe/El Carabobeño.