Periodismo de Soluciones

Centro psiquiátrico a punto de colapsar

centro siquiatrico

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“La situación generada por la pandemia agudizó muchas de las problemáticas y carencias de la institución, las donaciones con las que contábamos anteriormente disminuyeron significativamente, al punto de que muchas veces son los mismos empleados quienes debemos suplir algunas necesidades”

La declaración la dio una enfermera del centro médico siquiátrico Nuevo Mundo de Barrio Miranda I, quien agregó que, solo están contando con el apoyo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), quienes realizan una donación de alimentos de forma mensual para los 22 pacientes que se encuentran actualmente allí.

“Desde el comienzo del Covid-19 hemos buscado el apoyo de varias organizaciones, así como de la Alcaldía de Guaicaipuro, pero no se ha concretado nada, por ello varios familiares y la comunidad nos colaboran con ropa, artículos de aseo personal, sabanas, comida y medicamento”.

Añadió que una de las fallas graves es la falta de agua. “Le pedimos apoyo a la Alcaldía para que enviaran cisternas y no hubo respuestas. A esto se suma la escasez de medicamentos. Los pacientes recluidos abandonados por sus familiares no cuentan con otro soporte a parte del que le brindamos en la institución”.

“Seguiremos insistiendo con el gobierno municipal para que nos colaboren con cisternas de forma continua, esto seria de gran ayuda para todos, ya que muchas veces nos vemos muy limitados al momento de cocinar, lavar y limpia”, indicó./EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas