“Mientras que hay comunidades donde cada vez que llega el agua, la misma se desperdicia por hasta tres o cinco días continuos, la situación en el centro y en la comunidad en general es cada vez más grave con el vital líquido”.
Así lo manifestó una enfermera del Centro Médico psiquiátrico Nuevo Mundo de Barrio Miranda I, quien añadió que debido a las otras problemáticas que se deben cubrir para atender a los 22 pacientes que hacen vida en las instalaciones, no es posible poder costear una cisterna de agua constantemente”.
“En muchas ocasiones podemos pasar hasta tres meses sin que, entre nada de agua por las tuberías, esto nos afecta grandemente, ya que debemos lavar diariamente la ropa de los pacientes que se orinan encima producto de su condición, al mismo tiene afecta la preparación de las comidas”.
Detalló que en estos momentos el centro no cuenta con el apoyo de organizaciones que los ayuden con medicamentos, ropa, artículos de aseo personal o comida para cubrir las necesidades de los pacientes que no cuentan con el apoyo de ningún familiar, por ello varias familias, la comunidad y el IVSS aportan un granito de arena. EF/ rp Foto: Yuliettsha Molina