Los locales en venta y la baja afluencia son el pan de cada día
DORIANA BORREGO
Las opciones en los Altos Mirandinos para recrearse y realizar compras en grandes centros comerciales son cada vez más reducidas, por lo que muchas de las instalaciones que eran un punto referencial para las salidas de fines de semana, se han convertido en espacios vacíos o con pocos visitantes.
“Las cosas ya no son como antes, muchas tiendas han cerrado, otras abren medio día y hay una gran parte que nada en contra de la marea intentando seguir a flote. En este caso, unos de los establecimientos que han seguido adelante y siguen atrayendo gente, son los centros de estética y las peluquerías, del resto, las personas suelen acercarse a cosas puntuales” señaló un trabajador del Centro Comercial La Casona.
Agregó que a pesar de que la economía atraviesa una etapa compleja, La Casona sigue siendo uno de los centros más relevantes en San Antonio, por lo que quienes hacen vida en sus alrededores continúan frecuentando el sitio.
El C.C Coliseo, el C.C Galería las Américas y el C.C Club de Campo han permanecen hasta la actualidad con un gran número de locales principalmente de oficinas, además, son pocos los que se acercan a sus instalaciones a menos que exista alguna diligencia por cumplir.
“Galería las Américas se ha convertido en un cementerio de tiendas, actualmente no funciona para nada como era antes, se ven los letreros de se alquila en las vidrieras, muchas otras están vacías y son muy puntuales los pasillos en donde hay más de tres o cuatro locales trabajando en toda su capacidad”, señaló Graciela Roraima, residente de San Antonio, en las cercanías de este establecimiento.
Ante esta realidad que afecta a quienes no cuentan con alternativas en las adyacencias de sus hogares, muchos han optado por acercarse a la Ciudad Comercial La Cascada o dirigirse a la capital en busca de una mayor variedad para divertirse o ir de compras.
“Siempre que quiero dar una vuelta o simplemente ver gente y cambiar de ambiente, termino yendo hasta La Cascada porque no me queda otro que ofrezca las mismas alternativas más cerca, incluso hay veces en las que no consigo lo que necesito y debo bajar sí o sí a Caracas”, comentó Jennifer Ramírez, quien desde hace más de 10 años hace vida en el municipio./at