En un recorrido realizado en varios centros de salud se observaron las condiciones de los mismos, Avance conversó con parte del personal, para saber los servicios que brindan y las dificultades a las que se enfrentan a diario.
En el Centro de Diagnóstico Integral Puerta Morocha, cuentan con una amplia gama de especialistas, además ofrecen servicios de medicina interna, medicina general, ecos, Rayos X, laboratorio y odontología. Atendiendo pacientes las 24 horas, todos los días de la semana.
Disponen de los insumos básicos para atender a los pacientes que llegan al centro, además de vitaminas y acido fólico. Pero los antibióticos solo son para los pacientes que están hospitalizados y el quirófano no está funcionando.
Por otra parte, en la Corporación de Salud del estado Miranda (Corposalud) en este momento solo tienen consulta de medicina general, lo único que están atendiendo son cuadros virales y enfermedades básicas. No tienen insumos y depende de la patología que presente el paciente que este hospitalizado le suministran el antibiótico.
Es evidente la crisis salud que está ocurriendo en el país, algo que se dejó notar en ambos centros visitados, y aunque a diario reciben gran cantidad de pacientes no les pueden bridar la atención que ellos merecen, por no disponer de todos los recursos necesarios y a la hora de alguna emergencia medica los pacientes tienen que ser trasladados a otro centro. /FR/ gf