Periodismo de Soluciones

Centros de salud en Carrizal siguen activos

fachada ambulatorio carrizal

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ipasme, CDI, maternidad y ambulatorios no cerraron sus puertas pese a protestas

“Ambulatorios y centros de salud, que hacen vida en Carrizal, no han dejado de trabajar por y para el beneficio de todos sin excepción. Seguiremos activos para brindar atención médica, como siempre”. Declaraciones de la doctora Beatriz Fernández, directora de salud.

Precisó que la salud no tiene nada que ver con colores ni partidos políticos, “en nuestro municipio se encuentra, Ipasme, maternidad, los distintos CDI y ambulatorios como el María Isabel de Rodríguez y puedo dar certeza de que todos trabajaron con normalidad, no nos podemos deslidar de nuestra labor”.

Seguidamente, señaló que en Carrizal, pese a la ola de manifestaciones, hasta los momentos, no han sido víctimas de ninguna agresión ni problemas con actos vandálicos, a excepción de la maternidad.

Por otro lado, aprovechó para expresar sus  felicitaciones al personal médico, enfermeras y camareras por la invaluable labor que día a día hacen, además de colocar un granito de arena para prestar el mejor servicio a sus pacientes.

La especialista puntualizó que en cuanto a insumos se encuentran medianamente abastecidos “por la situación que atraviesa el país”, sin embargo, cuentan con lo básico como inyectadoras, suturas, curitas, algodón, alcohol y algunos medicamentos.

“Los medicamentos no se les pueden entregar a los pacientes como se hacía anteriormente, ahora se les coloca aquí mismo, esto para garantizar que todos puedan salir beneficiados con los fármacos”.

Entre tanto, ratificó que gracias a la gestión que lidera el alcalde José Luis Rodríguez se ha podido dar respuestas a los vecinos.

Pacientes aplauden el servicio

Algunos de los pacientes, que se encontraban en las instalaciones del ambulatorio María Isabel de Rodríguez, manifestaron sentirse a gusto con la atención que reciben por parte del personal que labora en dicho recinto.

“Aunque no haya muchos insumos, estos profesionales de la salud saben como trabajar, así sea con las uñas, para el bienestar de todos nosotros”./RR/no/

Noticias relacionadas