Periodismo de Soluciones

Cepal: Más de 56 millones de latinoamericanos padecen de hambre

NOTA 2

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) señalaron que entre 2019 y 2021 creció en 13,2 millones la cifra de personas con hambre en América Latina y el Caribe.

Los tres organismos presentaron esta jornada en Santiago de Chile el informe denominado “Hacia una seguridad alimentaria y nutricional sostenible en América Latina y el Caribe en respuesta a la crisis alimentaria mundial”.

En el documento se confirma que “el número de personas en la región que padecen hambre aumentó en 13,2 millones, hasta llegar a 56,5 millones” mientras apunta entre las principales causas al aumento de los precios de los productos básicos derivado de la crisis global.

Noticias relacionadas