La mayoría son subsaharianos y el resto magrebíes
Cerca de cuatrocientos inmigrantes llegaron en pateras a distintas costas españolas durante este fin de semana, la mayoría a las islas atlánticas de Canarias.
Según informaron a Efe los servicios de emergencias y Salvamento Marítimo de España; la mayor parte de los inmigrantes llegados de forma irregular desde costas africanas son subsaharianos y el resto magrebíes, con mujeres y menores entre ellos.
Al menos diez inmigrantes fueron evacuados a centros sanitarios para recibir asistencia médica; entre ellos un niño que tuvo que ser trasladado en estado grave a un hospital; de la isla canaria de Tenerife.
Una de las embarcaciones que llegó a otra de las islas, Lanzarote; llevaba 690 kilos hachís, por lo que la Guardia Civil española detuvo a dos de sus ocupantes; a los que sorprendió tratando de deshacerse del cargamento.
El resto de ocupantes se dispersaron por la zona, por lo que la Guardia Civil; organizó un dispositivo de búsqueda y localizó al menos a diez inmigrantes, reseñó elsiglo.
Además de las pateras llegadas entre el sábado y el domingo a Canarias; con al menos 338 inmigrantes, en esta jornada otras tres con 59 ocupantes fueron interceptadas en costas de Andalucía (sur).