Periodismo de Soluciones

Cerca de mil personas atendidas en primer mes de funcionamiento del CEMO

unnamed

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tras un mes de su puesta funcionamiento, en el Centro de Especialidades Médico Odontológicas (CEMO) de Los Teques se han atendido cerca de mil habitantes de Altos Mirandinos y zonas aledañas.

Así lo dio a conocer la coordinadora del Pronto Socorro de El Vigía (Los Teques), Amparo Rico, quien aseguró que de esa cantidad de mirandinos 465 fueron atendidos en odontología, 275 en laboratorio, 70 en traumatología, 42 en pediatría, 29 en medicina interna, 23  en ginecología y obstetricia y 16 en medicina general.

“Este y todos los Cemo disponen de equipos de última tecnología y cuentan con profesional altamente calificado para ofrecer una atención gratuita y de calidad a nuestro pueblo mirandino”, dijo.

Detalló que el CEMO ofrece servicios de laboratorio, gastroenterología, endoscopia, ginecología y obstetricia, ecosonograma 4D, pediatría, cardiología, ecocardiografía, medicina interna, neumonología, medicina general, traumatología, odontología. “Nuestro horario de atención es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde”.

Rico aseguró que a pesar de la escasez y el alto costo de los insumos médicos, continuarán prestando los servicios de atención médica al pueblo altomirandino, sin importar su condición política.

“Seguiremos prestando el servicio odontológico a pesar del impacto inflacionario, obviamente con limitaciones por el tema de  la compra de materiales e insumos. Todos sabemos que los materiales  son   importados, y se nos ha hecho muy difícil adquirirlos. Sin embargo, desde el Gobierno de Miranda continuamos haciendo todos los esfuerzos para  mantener los planes de salud bucal”, señaló.

Noticias relacionadas