Habitantes de Retamal impidieron que trabajadores de Hidrocapital salieran de la comunidad sin antes haberles abierto la llave de paso, para que les fuese restituido el servicio de agua que estaba suspendido desde hace ocho días.
“Varias localidades que son aledañas a esta reciben el suministro sin interrupción y nosotros pasamos varios días sin agua. Teníamos tiempo haciéndoles el llamado a los trabajadores de la hidrológica para que vinieran a solventarnos la situación y nos tenían vacilados con el día en que realizarían la inspección; llegaron hoy (ayer) y todos salimos a que nos dieran respuestas” así lo expresó Maritza Rodríguez afectada.
Informó que personal de la cuadrilla les notificó que la llave estaba abierta y no sabían cuál era la falla que impedía la presencia del vital líquido, pero a su juicio “eso es mentira, ellos tienen una llave cerrada en Agua Fría que impide que suba para estos lados y nos tienen pasando trabajando”.
Reiteró la importancia del abastecimiento con el recursos pues en el lugar abundan familias con niños y no cuentan con el dinero suficiente para pagar una cisterna “nos hemos cohibido de realizar nuestro quehaceres, no podemos lavar la ropa ni los platos, estamos viviendo un calvario con esta situación”.
Señalaron que si el problema continúa tomarán acciones más contundentes para que su petición sea tomada en cuenta. /YR/hd/lb/Foto: William Sánchez/