Producto de una fuerte avería que se presentó la tarde del jueves en la calle El Trigo, donde resultó afectada la aducción principal de diez pulgadas que abastece el casco de Carrizal, Las Aguaditas, Potrerito 1 y 2, José Manuel Álvarez y comunidades aledañas.
La tubería ocasionó una ruptura, en esta arteria vial, que comunica el casco de Carrizal con la comunidad de José Manuel Álvarez y también sirve de salida de jurisdicción siendo esta una vía alterna. Es por esto que se tomó la determinación cerrar esta vía para evitar una emergencia mayor.
Nathaly Monasterio Coordinadora de Servicio y Aseo Urbano, señaló que hubo un socavamiento profundo de la vía, donde se debilitó un muro, la acera y se vieron afectados tres galpones industriales de la zona.
“Queda suspendido el tráfico tanto liviano, como pesado por esta vía por precaución, debido a que Hidrocapital está realizando los trabajos de exploración. Además que permanecerá cerrada hasta tanto se consiga el material para sustituir la tubería”.
Aseguró que la Alcaldía en conjunto con la hidrológica están en la búsqueda del material que necesitan, “debido a la situación país no ha sido fácil, sin embargo, ayer se estaba trabajando en la exploración”.
Mencionó que se estaban a la espera de una retroexcavadora para hacer la limpieza correspondiente y el día lunes tratar de conseguir el material para solventar el problema.
Recalcó que se le hace un llamado a los vecinos para que mantengan la calma, “es una situación que se escapa de nuestras manos, debido a la presión del agua, estas tuberías ya cumplieron su vida útil”.
Por último, ratificó a los conductores para que tomen las previsiones del caso y utilicen vías alternas mientras se resuelve este problema./RR/lb/Foto: Víctor Useche/