Ir abonando dinero no implica que congele el precio
Tras un recorrido realizado por el equipo reporteril de diario Avance, por varios centros de salud, se pudo constatar que el precio de la cesárea se aproxima a los Bs. 600 mil.
“Lo principal es tener la plata, y se puede ir abonando parte del dinero mientras se cumple el plazo para realizar la cirugía, pero eso no implica que se va a congelar el precio. Si el costo de la operación tiene un incremento antes del pago de la totalidad, se le hace un reajuste sobre la base del nuevo costo”, asi lo informó una trabajadora de la clínica que no quiso revelar su nombre.
Es importante resaltar que se debe tener un poco más del monto estipulado por cualquier irregularidad que se pueda presentar en el procedimiento, ya que las mujeres que dan a luz de esta manera, son más propensas a adquirir infecciones, presentar hemorragias, coágulos de sangre, mayor dolor y en la mayoría de los casos requieren de un tiempo más prolongado de permanencia en el centro de salud./Yuskeili Romero/lb/Foto: Alexander Offerman/