“Deben ser atendidas en todos los niveles”
Con motivo del día del Educador en Venezuela, La Comisión Episcopal de Educación de la Conferencia Episcopal Venezolana manifestó este domingo su preocupación ante el “menosprecio y la desvalorización de la actividad educativa” en el país.
En su mensaje, la Comisión Episcopal señaló que las condiciones laborales de los educadores venezolanos son precarias y deben ser atendidas en todos los niveles.
“Las condiciones laborales en las que se encuentran son muy precarias y requieren una atención global hacia todo el sistema educativo. Nos duelen mucho las condiciones en las que viven muchos y notables educadores”.
Subrayó que la deficiencia del sistema educativo en Venezuela es fruto de tantas causas, entre otras, la migración y la burocratización que ha sufrido esta actividad tan noble.
La Conferencia Episcopal Venezolana también felicitó y manifestó su reconocimiento y agradecimiento a todos los actores educativos que trabajan en los distintos niveles de la educación.
“El trabajo que desempeñan, muchas veces con gran esfuerzo, es un fundamento sólido de la ciudadanía y una preparación para la apertura a Dios y al prójimo. Son ustedes un testimonio vivo del “servicio”.