MILDRE TORRES
Representantes denuncian retrasos en los trabajos de recuperación luego de inundación
A más de 20 días de la inundación registrada en la Unidad Educativa Estadal Cecilio Acosta continúan las clases suspendidas, lo que mantiene preocupados a docentes y personal administrativo del plantel ya que tendrá que hacerse una reprogramación del calendario escolar.
Así lo informo la directora Gladys paredes, quien informó que ya se vencieron los 15 días hábiles que se dieron de suspensión para aligerar los trabajos de limpieza, darle direccionalidad a la corriente de drenaje y destape de cañerías, donde Protección Civil, la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, Inframir y los Bomberos del estado Miranda prestaron su colaboración los primeros días del desbordamiento de la quebrada Camatagua.
“Les hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se enfoquen en darle seguimiento a los trabajos ya que nos preocupa la demora en las reparaciones y nos angustia el hecho de que ya se venció el plazo y los estudiantes continúan sin ser atendidos en el recinto y a la fecha todavía estamos a la espera de un informe de inspección que no ha llegado”, indicó.
De la misma forma la vocera también indicó que se llegó a un acuerdo entre los docentes y representantes para elaborar unas guías de estudio que serán entregadas a estudiantes a partir del lunes y que de esta forma puedan recibir educación a distancia, además que no existen condiciones óptimas para trabajar y a pesar de ello el personal obrero y administrativo sigue laborando.
Por otra parte, Eva Martínez representante de la institución señaló que “las medidas tomadas en acuerdo con la directora son pañitos de agua tibia porque no nos dan una solución definitiva ya que los niños necesitan estar en las aulas para que no se retrasen, estamos consientes que no es algo que se resuelve de un día para el otro pero cuando preguntamos por el comienzo de las clases no nos dan fecha ”. /gf
Foto leyenda: Evalúan posibilidad de instruirlos a distancia
Foto Jesús Chacón