Niños de preescolar serán reubicados dentro de la institución
FRAINETH RAMOS
Tras realizar una asamblea de representantes y docentes, se acordó que estudiantes de la Unidad Educativa Cecilio Acosta I de Los Lagos, se incorporarán a las aulas el próximo 28 de enero, tras permanecer dos meses sin clases debido a una inundación generada por las lluvias del pasado octubre.
Un mes después de las precipitaciones, se presentó personal de la Alcaldía de Guaicaipuro a inspeccionar la infraestructura del colegio, por lo que cuadrillas comenzaron con las labores de limpieza que fueron paralizados en diciembre.
El 7 de enero estaba previsto dar inicio a las clases, pero al llegar a la institución todo estaba igual, es por eso que los representantes decidieron tomar acciones de calle al siguiente día.
Luego de eso representantes de Serviguaicaipuro acudieron al lugar para comenzar con los trabajos, pero según explicaron representantes los trabajos de restauración para evitar próximas inundaciones se realizaban “a paso de morrocoy” por lo que se vieron en la obligación de ir hasta la Dirección de Educación, para pedirle ayuda a los distintos entes como el Metro e Intevep.
Este viernes se realizó una asamblea de representantes para evaluar la condición y saber si los niños serán reubicados o continuarán en el colegio.
Se acordó que la siguiente semana comenzará preescolar, que será reubicado pero dentro del mismo colegio, contó Carolina Pacheco, representante.
“También quedaron en traer material de limpieza, la fumigación y continuar los trabajos. Nosotros los representantes vamos a continuar al pendiente, porque si desmayamos eso quedara así. Si para el día 28 llegamos y nada de lo que se dijo en la reunión se cumplió, pues nuevamente vamos a trancar la calle porque es la única manera que los entes nos hagan caso”, indicó. /gf








