Padres aseguran que los costos están por las nubes
Ante la cercanía del comienzo de clases, el equipo reporteril de diario Avance salió a la calle a consultarle a los padres si ya han comenzado a comprar el uniforme escolar o cómo harán este año para adquirirlo, debido a que implica un mayor gasto debido a la situación país.
Laura Sousa, madre de dos pequeños, apuntó que todavía no ha salido a comprarlos y está a la espera de las ventas de uniformes en ferias escolares a ver si consigue alguna oferta. “Si te soy sincera, veré lo que pueda comprar porque la cosa está cada día cuesta arriba”.
Ninoska Gil relató que solo ha podido adquirir una camisa y le salió en Bs. 5 mil, de resto asegura que verá qué podrá usar del año pasado. “Tocará ver si los pantalones y los zapatos se encuentran en buenas condiciones y reciclarlos”.
Adrián Ramírez, encuestado, apuntó que solo dispone de Bs. 25 mil para adquirirlos y es padre de cuatro muchachos. “Unos están en el liceo y el último en preescolar, me tocará mandarle a meter a pantalones y monos”.
En el caso de Herlinda Iglesias, sostiene que a ella le toca comprar todo nuevo, pues su hijo arranca este año la etapa escolar. “He visto algunos precios y me he quedado loca porque un par de zapatos se consiguen hasta en Bs. 20 mil”.
Carolina Fernández señaló que mínimo se necesitan Bs. 20 mil para los uniformes de maternal, sin incluir los zapatos. “Veré como hago, me tocará redoblarme o empezar a vender comida”./Andreina Ochoa/lb/Foto: Jesús Chacón/