Diputados, concejales, dirigentes y militantes del PSUV protestaron en la plaza La India. La legisladora Wiselys Álvarez aseguró que “el pueblo salió espontáneamente a rechazar con contundencia este tipo de injerencia y de falta de respeto contra el país. Estos cachorros del imperio, estos cómplices de Leopoldo vinieron con un fondo golpista”
Con pancartas en las que se leía “Fuera de mi patria fascistas Calderón, Pastrana y Piñera”, “Venga quien venga, Leopoldo, te quedas en la cárcel por asesino y fascista”, “Piñera, asesino; Pastrana, paramilitar; Calderón, narcotraficante. No se equivoquen”, y gritando consignas en rechazo a la presencia los expresidentes latinoamericanos en Ramo Verde, más de 200 militantes y dirigentes del PSUV se concentraron en la plaza La India.
Wisely Álvarez, diputada del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm) y miembro de la directiva municipal del partido, expresó que el pueblo salió espontáneamente a rechazar con contundencia “este tipo de injerencia y de falta de respeto contra el país. Estos cachorros del imperio, estos cómplices de Leopoldo vienen hoy con un fondo golpista”.
Añadió que tanto Andrés Pastrana como Sebastián Piñera lo que buscan es promover un golpe de Estado. “Pero venimos a decirles que el pueblo de Venezuela se respeta y que Chávez nos elevó el nivel de conciencia y de cuidar y salir en defensa de la revolución que nos ha dado tanto”.
Mientras que Kendrick Figueredo, concejal y delegado del PSUV en Guaicaipuro, calificó la visita como una “impostura del imperialismo norteamericano porque Obama no tiene los cojones para visitar la tierra de Bolívar, y por eso lo hace a través de sus lacayos, cuyos políticos están al servicio de los carteles de la droga que tanto daño han hecho a nuestro pueblo en América Latina y el mundo”.
“Ellos pretenden reclamar justicia, pero justicia es la que pide el pueblo que desde hace 500 años, cuando llegó el imperialismo español a esta tierra, está luchando por su libertad. Justicia pedimos por los caídos en Ayotzinapa y por nuestros 43 mártires sembrados en las calles por tu pretensión (Leopoldo) de ser presidente. Te vas a pudrir en Ramo Verde porque este pueblo va a defender la patria de Bolívar”.
Oswaldo Rojas, edil y miembro de la dirección local de la tolda roja, recalcó el papel del pueblo en defensa de la pretensión de “estos expresidentes al visitar a un asesino, que ha sido culpable de los mártires caídos en 2014. Les decimos que somos un pueblo aguerrido, somos mayoría y continuaremos con el legado del presidente Chávez y dándole el apoyo a Nicolás Maduro. Esto demuestra que el PSUV está unido, organizado y dispuesto a la batalla”./Amy Torres/ac/Foto: Félix laucho