Un grupo de oficialistas de los Altos Mirandinos marchó en defensa de la paz y en contrade la “injerencia extranjera”, y al mismo participó en el Ejercicio Cívico Militar Soberanía Bolivariana 2017, que se realizó en Los Teques.
La movilización partió desde El Cabotaje, recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad y culminó en la Escuela de Formacion de Guardias Nacionales (Esguarnac) en Ramo Verde.
“Tenemos una unión cívico-militar que se muestra sólida y contundente, no solo en la calle sino en conciencia, en voluntad y en compromiso para defender la patria que hoy enfrenta momentos difíciles tanto en el plano internacional como nacional”, declaró el alcalde Francisco Garcés.
Recalcó que “el imperio pretende agredir la revolución y no porque exista una dificultad en cuanto al tema económico, sino porque Venezuela es un mal ejemplo para aquellos que pretenden hacer de los pueblos un objetivo sumiso para la entrega de los recursos, para aquellos que creen que el pueblo debe ser sumiso para la venta del futuro”.
“Hasta con nuestras vidas”
La constituyentista Wisely Álvarez señaló: “Hoy nuevamente la historia nos coloca en este sitial tan importante a la altura del bravo pueblo de Venezuela”.
“Estamos activados y motivados para hacer valer los intereses libertarios de nuestra patria ante la arremetida imperialista que pretende acabar con el sueño de Simón Bolívar y Hugo Chávez de liberación de nuestro pueblo”.
Indicó que están dispuestos a defender el país “con nuestra vida si es necesario”.
Raúl Salmerón, responsable de Seguridad y Defensa del PSUV, puntualizó que siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se realizó el ensayo cívico bajo la organización de la Ceofanb.
Indicó que también se efectuó un registro de nuevos combatientes./RP/ac