Este viernes desde temprano se desplegarán por los 117 centros de Guaicaipuro
Los miembros de los comandos de los candidatos presidenciales Nicolás Maduro y Edmundo González Urrutia en Guaicaipuro están preparados para la instalación de las 220 mesas electorales en los 117 centros de votación en las siete parroquias, proceso que se llevará a cabo este viernes 26 de julio.
“Ya estamos listos para esta actividad. Todos nuestros testigos estarán desplegados mucho antes de las 8:00 am para verificar la colocación de las mesas y atender cualquier circunstancia imprevista que pudiera presentarse para corregir a tiempo”, declaró a Avance, Ismael Cedre, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Manifestó que tanto para el acto de este viernes como para la jornada electoral del domingo 28 de julio contarán con 1.350 testigos que estarán distribuidos en los distintos centros.
El alcalde Farith Fraija, en el programa Alta de Presión que se transmite por la emisora Época 88.7, afirmó que el 1X10 está funcionando bien. “Quiero felicitar a nuestros jefes de UBCH, jefes de calle, de comunidad, a todo el equipo de movimientos sociales y los aliados del Gran Polo Patriótico por ese trabajo espectacular que han realizado durante la campaña”.
“Con el voto organizado, nuestro candidato, el del pueblo y el de Chávez (Nicolás Maduro) vuelve a ganar”, publicó el mandatario local en su cuenta de Instagram.
810 testigos
Por el lado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) también se encuentra lista para participar en la colocación de mesas de este viernes. “Desde el miércoles 24 de julio en horas de la tarde comenzamos la entrega de credenciales a nuestros testigos. Vamos a tener presencia en los 117 centros que funcionarán en Guaicaipuro”, informó a Avance Gregory Silva, vocero del comando de la oposición.
Dijo que además los coordinadores de centros han ido retirando sus credenciales. “Tenemos 810 testigos. El Consejo Nacional Electoral solo nos permitió acreditar tres nada más, un principal y dos suplentes. Contábamos con un gentío que quería participar como testigos pero no lo permitieron las autoridades electorales”.
Expresó su satisfacción por la preparación de los testigos, “cada uno de ellos asistieron a los diferentes talleres que se dictaron durante la semana pasada y la que va corriendo de la semana. Este jueves 25 de julio se efectuó el último taller para los rezagados”.