Un grupo de oficialistas se concentró en la calle Guaicaipuro, frente a la Casa Amarilla, para apoyar la inhabilitación política del gobernador Henrique Capriles.
Una pancarta con el mensaje: “No pasarán. El fascismo quiere tomar Los Teques. Aquí hallarán su tumba”, que fue colgada en una de las ventanas de la emblemática edificación, llamó la atención de propios y extraños.
Allí se dieron cita la diputada del Consejo Legislativo por el circuito de Guaicaipuro, Wisely Álvarez; el presidente del Concejo, Ramón Madriz; el edil Osvaldo Rojas, representantes de las organizaciones sociales, UBCH, CLP, consejos comunales, entre otros.
“Gracias a la Constitución, a nuestras instituciones como la Contraloría de la República, ese nefasto mandatario está inhabilitado”, señaló la parlamentaria y dirigente regional del PSUV, Álvarez.
Recalcó que todos los funcionarios públicos son responsables de sus actos ante la ley y el pueblo. “Quien cometa una falta administrativa debe responder ante los órganos competentes”.
“Que asuma como un varón y reconozca que no ha atendido a Miranda, que no ha cumplido con sus atribuciones”.
Agregó que los habitantes del estado “eligieron en mala hora a este señor. Estamos seguros que los que votaron por el hoy día están arrepentidos”.
“Los miles y millones de bolívares que se han transferido para atender las necesidades de los mirandinos se han esfumado en sus frustrados intentos de querer ser presidente”.
Aseveró que la CGR tiene la competencia de velar por el resguardo del patrimonio público.
“Venga de donde venga, nosotros condenamos la corrupcion. En el Clebm hemos venido denunciando su mala gestión y las irregularidades que ha cometido”./ac/RP