“Queremos garantizar la paz de nuestro municipio, aunque sabemos que sectores del fascismo pretenden utilizar nuestra capital como epicentro de la desestabilización y así acentuar la matriz del golpe de Estado para continuar, de alguna manera, con esa llama de violencia”.
Así se expresó el concejal y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Guaicaipuro, Kendrick Figueredo, durante su participación, en una nueva concentración del chavismo local, en la plaza Bolívar de Los Teques.
Dijo que se movilizaron trabajadores, profesionales, técnicos, hombres, mujeres, y jóvenes.
“Es lamentable notar que donde llegan algunos diputados de oposición hay caídos y heridos, ya van cerca de una veintena de compatriotas que han perdido la vida, producto de estas acciones violentas”.
El presidente del Concejo Municipal de Guaicaipuro, Ramón Madriz, calificó de terrorista los últimos hechos y acusó a la oposición.
“Nuestra militancia del Gran Polo Patriótico se mantiene rodilla en tierra, dispuestos a rechazar cualquier sabotaje de nuestros espacios. No vamos a permitir que ellos vengan a usurpar un territorio chavista como lo es Guaicaipuro”./RP/no