Periodismo de Soluciones

Che Guevera: de la revolución a vender apartamentos

che1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El revolucionario marxista Che Guevara dijo en su momento: “No podemos estar seguros de tener algo por lo que vivir a menos que estemos dispuestos a morir por eso”. No cabe duda de que Guevara no se refería a unos apartamentos en alquiler de Bristol.

Si algo nunca hubiese imaginado el argentino es que su imagen sería utilizada para vender unos apartamentos modernos y contemporáneos en la ciudad de Bristol, al otro lado del océano.

Ha sido la WGH Properties la responsable de esta campaña que lleva el lema:”Un espacio revolucionario para vivir o trabajar”.

No es de extrañar que la iniciativa de apropiarse de la imagen del líder anticapitalista con el fin de vender oficinas y apartamentos no haya sido bien recibida por todos, generando diversas críticas en los medios.

Ver imagen en Twitter
George Rowland, residente y ciudadano de Bristol, no tardó en mostrar su desacuerdo con la campaña describiéndola como “un material de marketing deplorable para vender sucios apartamentos de lujo”. El tuit alcanzó gran popularidad, generando 4.000 retuits en 48h y más de 11.000 likes.

No obstante, WGH Properties no es la primera empresa en utilizar la imagen del revolucionario con fines lucrativos.

Durante el Consumer Electronics Show de 2012, el presidente de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, intrudujo el nuevo programa de car-sharing con la siguiente afirmación :”Algunos colegas todavía piensan que compartir el auto raya en el comunismo. Pero si ese es el caso ¡Viva la revolución!”.

El problema de este tipo de publicidad provocativa es que ofende tanto a los que no están de acuerdo con la apropiación de la imagen del revolucionario como a los contrarios a las ideas y la trayectoria del Che. Según  informó el diario Daily Mail, los anticastristas empezaron a reunir firmas en contra de lacompañía de vehículos.

Si algo está claro es que ambos casos han generado polémica y notoriedad, aunque quizás no precisamente para bien.

Noticias relacionadas