Periodismo de Soluciones

Chequeo ginecológico anual puede prevenir cáncer de cuello uterino

citologia

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El cáncer de cuello uterino es la causa más frecuente de muerte en las mujeres, esta es una lesión maligna que se puede prevenir con un chequeo ginecológico anual y si la paciente lo padece, con su detección temprana, se puede tratar con mayor éxito.

La doctora Maggia Santi, directora general de la Corporación de Salud del estado miranda, expresó que “nosotros una jornada en especial como tal no tendremos, debido a que trabajamos normalmente en nuestro servicio de ginecología y obstetricia haciendo las citologías, gracias a la ayuda de nuestros doctores”.

Señaló que, “también hemos estado con la ruta de la salud haciendo jornadas especiales, primero se anotan las personas y luego se lleva a cabo la actividad, donde se hace la toma de muestras de citologías. Son los mismo pacientes que son visto en la ruta, se hace un listado, cuando ya se tiene un numero considerable, se llaman y se citan para hacerles la evaluación”.

Asimismo sostuvo que las mujeres tienen que tener claro la importancia de hacerse la citología, debido a que en el momento que se realiza, se hace un examen del cuello uterino también y se puede descartar cualquier patología rara que se este desarrollando.

Cabe destacar que esta es una técnica que consiste en observar células a través del microscopio para estudiar la morfología, y normalmente se realiza en mujeres que han tenido actividad sexual para determinar si existe algún procedente del cuello uterino./YR/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas