Se habían visto restringidas debido a las sanciones impuestas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio su autorización a la petrolera Chevron para reanudar las operaciones de bombeo de crudo en Venezuela.
Según reportó el diario The Wall Street Journal, esta decisión representa un giro significativo en la política de Washington hacia la nación suramericana, que podría considerarse como un movimiento que podría reconfigurar el panorama energético y las relaciones internacionales.
La medida permite a Chevron, una de las pocas empresas estadounidenses con presencia en Venezuela a través de empresas mixtas con Petróleos de Venezuela (PDVSA), retomar la producción y exportación de crudo.
A pesar de que los acuerdos de las operaciones no se encuentran detallados, se conoce que la decisión fue tomada luego de una reunión entre Trump y el secretario de Estado Marco Rubio.
Bill Turenne, portavoz de Chevron, expresó que la compañía “opera a nivel mundial en cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables, así como del marco de sanciones establecido por el gobierno estadounidense, incluso en Venezuela”, publico Diario 2001.