La Cancillería china reiteró este jueves su apoyo a la República Bolivariana de Venezuela en la defensa de su soberanía, dignidad y seguridad nacional. La portavoz del Ministerio de Exteriores, Mao Ning, aseguró que este respaldo se mantendrá “sin importar cómo evolucione la situación política”.
La funcionaria destacó que Beijing mantiene una comunicación y cooperación “sólida” con Caracas y subrayó que su país está comprometido en profundizar la colaboración práctica y promover el desarrollo común.
China ha sostenido en los últimos años una relación estrecha con Venezuela, condenando la intervención estadounidense y exigiendo la liberación inmediata del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores. Mao Ning recordó que Venezuela es un “Estado soberano que ejerce plena soberanía sobre sus recursos naturales y su actividad económica”.
En paralelo, la presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con el embajador chino Lan Hu, encuentro en el que agradeció la “posición firme y consecuente de China al condenar enérgicamente la grave violación del derecho internacional y de la soberanía venezolana”.








