La portavoz Mao Ning afirmó que China se opone a cualquier sanción sin base legal ni autorización del consejo de seguridad de la ONU
China exigió formalmente a Estados Unidos a “levantar sus sanciones unilaterales ilegales” contra Venezuela, intensificando su crítica a la política de Washington tras la designación del supuesto Cartel de los Soles como organización terrorista.
La portavoz de la Cancillería china, Mao Ning, condenó estas acciones en una rueda de prensa, señalando que su país se opone firmemente a cualquier medida coercitiva que carezca de fundamento en el derecho internacional o la autorización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Mao Ning enfatizó que el gobierno de Pekín “se opone a cualquier injerencia externa en los asuntos internos de Venezuela bajo cualquier pretexto”.
Finalmente, la portavoz hizo un llamado directo a Estados Unidos, pidiéndole que detenga estas acciones y, en su lugar, “haga más para promover la paz, la estabilidad y el desarrollo en América Latina y el Caribe”.








