Periodismo de Soluciones

China prueba autobús del futuro que pasa por encima de los autos

autob_s_del_futuro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En medio de un enorme atasco en una autopista, un gigantesco autobús se eleva a más de dos metros de altura para avanzar por encima de dos carriles llenos de vehículos.

Se trata de un invento que muy pronto podría hacerse parte de la realidad cotidiana en China, que acaba de poner a prueba un modelo del llamado Autobús de Tránsito Elevado o TEB, por sus siglas en inglés.

El prototipo fue presentado originalmente -y recibido con gran entusiasmo- en la decimonovena Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín, en mayo pasado.

Y en agosto, apenas dos meses más tarde, fue sometido a su prueba inauguralen la provincia de Hebei, en el noreste del país.

_90620408_hi034344764

La prueba se llevó a cabo a lo largo de una vía controlada de 300m de longitud en la ciudad de Qinhaungdao.

Cómo funciona

El autobús gigantesco se mueve a través de raíles o carriles. El espacio inferior tendrá una altura de entre 2,1 y 2,2 metros, permitiendo que los autos privados avancen bajo la máquina, o -si hay atascos- que el autobús avance.

TEB estará compuesto de cuatro vagones encadenados con una longitud total de entre 58 y 62 metros. Su altura aproximada será de 4,5 metros y el ancho de 7,8 metros. Se espera que alcance una velocidad de 60kph.

Fuente: BBC Mundo

https://www.youtube.com/watch?v=JS3ULbv2B0Q

Noticias relacionadas