Hong Kong y partes del sur están afectadas
La mayor parte de Hong Kong y partes del sur de China quedaron prácticamente paralizadas el viernes, con clases y vuelos cancelados, mientras el tifón Saola se acercaba a la región.
El meteoro podría tocar tierra en el sur de China, ante lo cual muchos trabajadores se quedaron en casa. Varias ciudades retrasaron el inicio del curso escolar a la próxima semana. Las transacciones en el mercado bursátil de Hong Kong se suspendieron y más de 400 vuelos fueron cancelados o demorados en este importante centro de negocios y viajes.
Las autoridades ferroviarias de la China continental ordenaron la suspensión de todos los trenes con salida o llegada en la provincia de Guangdong entre la noche del viernes y primera hora de la tarde del sábado, reportó la televisora estatal CCTV.
El viernes por la mañana, el Observatorio de Hong Kong elevó la alerta por tifón al nivel 8, el tercero más alto en el sistema meteorológico de la ciudad. Su previsión indicó que Saola — que tiene vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros/hora (130 mph) — estará en su punto más próximo a la ciudad entre el viernes por la noche y el sábado en la mañana, bordeándola a unos 50 kilómetros (30 millas) al sur del distrito comercial de Tsim Sha Tsui.
El Observatorio advirtió que podrían registrarse inundaciones posiblemente graves en las zonas costeras bajas y que el nivel del agua podría subir.