Quien va a un concierto de Chino y Nacho puede tener la certeza de que saldrá de ahí con la satisfacción de haber presenciado un espectáculo que vale no sólo cada bolívar que pagó, sino cada minuto que disfrutó del show, haya cancelado o no.
Por lo menos, eso fue lo que sintieron algunos de las seguidoras que asistieron a la primera fecha que ofreció el dúo en la Terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, el viernes en la noche.
A las 9:06 pm, los ganadores del Grammy Latino dieron inicio a su explosión de música y baile con Niña bonita, Tu angelito, Lo que no sabes tú, El tartamudo -que cantaron con Sara Bellomo-, Se acabó y El poeta.
Los artistas subieron al escenario, una tarima de más de 20 metros de alto, con tres pantallas LED gigantes y juegos de luces, y los gritos inundaron el recinto. El CCCT se convirtió en un mar de celulares y, una vez más, los trabajadores de las oficinas que funcionan en el centro comercial y en el Cubo Negro fueron los grandes beneficiados de un espectáculo en vivo. Chino y Nacho estuvieron acompañados por su banda y un cuerpo de baile.
Y aunque “los mackediches” han consolidado una fructífera carrera a lo largo de nueve años, en su saludo Chino dijo que todavía les “falta mucho camino por recorrer”.
La descarga musical siguió con Dame un besito, Tú me quemas, Cantinero, Materialista, Chica ideal y Sin ti, Así eres tú, Te quiero cada día más, Regálame un muack y Me voy enamorando.
La noche no llegó a su fin sin que Nacho enviara un mensaje a sus fans. “Nosotros tenemos que trabajar por el cambio porque todo cambio comienza en el corazón de cada quien. Formemos todos parte de la solución”. El show concluyó en medio de humo y una lluvia de serpentinas y la infaltable Andas en mi cabeza. @yolimer