20/12/15-. Reiterando que el incremento a Bs. 20 del pasaje en líneas urbanas no es por capricho, sino por necesidad, el presidente del Bloque Unido de Transporte de los Altos Mirandinos (Butam), Carlos Barca, aseguró que mañana inicia el implemento de este ajuste.
“Ya veremos cuáles serán las reacciones del Alcalde, pero no podemos dejar de cobrar el aumento, que si bien no es suficiente para arreglar nuestras unidades y llevar el sustento a nuestras casas, por los momentos será un alivio para los transportistas”.
Ante el anuncio realizado por los choferes sobre el ajuste de Bs. 6, el secretario de Gobierno de Guaicaipuro, José Gregorio Biomorgi, precisó el pasado jueves que el ayuntamiento no permitirá ningún incremento de este tipo durante lo que queda de año.
“La Alcaldía dice que no va a ceder ante nuestros chantajes, pero nosotros no estamos amenazando ni chantajeando, porque bastante que nos sentamos en mesas de trabajo y acordamos las tres medidas de compensación, cumplimos este año con lo que nos sugirieron con respecto al costo del pasaje, pero este incremento en Navidad se aprobó en buena parte del país”, destacó el representante de los profesionales del volante.
Detalló que el gremio de los Altos Mirandinos asistió a una reunión con autoridades del Ministerio de Transporte, en la que estas sugirieron a alcaldes de todo el país tomar este incremento como un ajuste navideño.
El vocero señaló que el aumento ya se ha efectuado en 11 estados de Venezuela, con aprobación de los gobiernos locales.
Por: Glorimar Fernandez / Foto: Jesús Tovar