Arrancan los cuartos de la Champions en la casa de los azulgranaReñidos en la disputa de la liga española, Barcelona y Atlético de Madrid se citan hoy por los cuartos de final de la Liga de Campeones, en duelo continental inédito así como de temibles artilleros: el azulgrana Lionel Messi y el rojiblanco Diego Costa.
Entre ambos suman 69 goles en la presente temporada, 36 Messi y 33 Costa, aunque ninguno de ellas ha llegado en sus tres cruces previos esta temporada, saldados con tres empates, un gol por bando y equilibrio de fuerzas, pese a que el Barsa se llevó la Supercopa de España a principios de curso por el valor doble de los tantos a domicilio.
Pero a diferencia de entonces, cuando apenas jugó 180 de los 270 minutos posibles, Messi alcanza la cita en aparente plenitud física, como se encargó de resaltar ayer el técnico azulgrana Gerardo Martino. “La gran diferencia respecto a los cruces previos es el momento en que llegamos y que tenemos a Messi desde el inicio”, opinó.
Costa es el hombre del momento en el Atlético que dirige el también argentino Diego Simeone, inesperado líder del campeonato cuando restan siete fechas para la conclusión, y que sueña con levantar su primera Champions, pues en sus vitrinas apenas luce dos trofeos de la Liga Europa y ninguno de la máxima competición continental, por cuatro del rival catalán.
“Ellos juegan a partir de la pelota y nosotros, de los espacios. Este será el cruce más complicado porque ellos no estaban entonces como ahora”, expresó Simeone, quien resaltó el gran estado de forma de los goleadores.
“Costa es tan trascendente para el Atlético como Messi para el Barsa. Los dos están en grandísimo momento, Diego creciendo cada día y Messi demostrando que los meses que descansó le vinieron bien”, agregó.
Costa ha fabricado 25 goles en Liga y siete en Champions, mientras que Messi suma tiene balance de 23 y ocho. Revisando la historia, el argentino ha marcado 20 goles en 19 duelos ante el Atlético, incluidos tres tripletes.
Por otra parte, el Barcelona no podrá contar con su guardameta Víctor Valdes, quien se lesionó la rodilla y estará de baja siete meses. Su reemplazo será hoy José Manuel Pinto, el cual no ofrece las mismas garantías. En el arco rojiblanco estará el belga Thibaut Courtois, el menos goleado de la liga con solo 22 tantos encajados en 31 fechas.