Dos unidades de transporte público, adscritas a la línea de La Matica, fueron asaltadas, este lunes por la mañana, cuando antisociales fuertemente armados abordaron el colectivo para dar la voz de atraco en el sector barrio Ayacucho.
Los robos fueron perpetrados a las 6:00 y las 7:00 am respectivamente, casualmente en el mismo lugar. Según confirmó un conductor, miembro de la citada línea de transporte, un dúo de antisociales, en posesión de armas de fuego, se subieron a las camioneticas cuando estas iban subiendo por el barrio Ayacucho en dirección al urbanismo El Chorrito.
Los antisociales solicitaron la entrega de dinero en efectivo, celulares, joyas y demás objetos de valor a todos los ocupantes del autobús, incluido el chofer. Luego de recolectar el botín, durante ambos hechos delictivos, los amigos de lo ajeno se bajaron para huir en dirección a la populosa barriada del sector.
Fue informado que ninguna de las personas a bordo de la camionetica sufrió heridas, no obstante, señalaron que no es la primera vez que esto sucede. ‘‘En lo que va de año ya nos han robado hasta 20 veces’’, apuntó uno de los profesionales del volante encuestados.
Asimismo, se conoció que a comienzos de enero una de esas unidades fue secuestrada y para su rescate el propietario tuvo que desembolsar una cuantiosa cantidad de dinero; es por ello que solicitaron mayor colaboración a los organismos policiales en pro de blindarse contra el hampa./no/Foto: Gabriel Ordóñez/