Cargaron con cuatro computadoras, impresoras y otros artículos
En horas de la noche de este martes, delincuentes ingresaron al colegio Madre Juliana ubicado en Mataruca, llevándose consigo cuatro computadoras, impresoras, un microondas, artículos de limpieza, extintores, además de causar destrozos en las oficinas de Administración, Control de Estudios y Evaluación.
La información la dio a conocer la directora de la institución, madre Ana Lucía Pérez, quien detalló que los antisociales violentaron las puertas de estos departamentos. “Debido a lo ocurrido hemos decidido suspender las clases”.
Puntualizó que para hoy a las 7:00 am se llevará a cabo una reunión con el consejo educativo y los maestros, con la finalidad de discutir qué medidas se tomarán en materia de seguridad. Mientras, que el lunes a las 7:30 am se realizará una asamblea de padres y representantes para abordar el mismo punto.
Destacó que no es la primera vez que este tipo de hechos suceden, pues hace dos años se llevaron hasta el santísimo que se encontraba en la iglesia.
Recordó que la institución cuenta con una matrícula de 327 alumnos que van desde educación inicial hasta noveno grado.
Por su parte, el personal docente que se encontraba en el plantel, indicó que no hay un patrullaje constante en la zona por parte de las autoridades policiales que se encuentran en Lagunetica. “Uno los llama y nunca vienen”, expresó una de ellas.
Cabe destacar, que durante la estadía del equipo de Avance en el colegio, dos funcionarios de Polimiranda se acercaron al sitio para recabar información de lo ocurrido.AO/lb/Foto: Alexander Offerman