Piden vigilancia, alumbrado y patrullaje
Una computadora, una impresora multifuncional, una cafetera, la caja de herramientas, la caja chica, el radio reproductor, el regulador de bombona para hacer la comida, los manteles del Mipae, material didáctico y un reloj de pared fueron los objetos, que los amigos de lo ajeno, se llevaron de la escuela estadal Obdulia de Arrioja, ubicada en Palo Alto.
Según expresó el personal que allí labora no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos. “La comunidad ha perdido la cuenta de cuántas veces se han metido en la escuela”, expresó una trabajadora, que no quiso detallar su nombre.
Precisó que se presume que el hecho ocurrió durante el fin de semana, pues el lunes cuando llegaron notaron que la puerta principal estaba reventada, otras se encontraban violentadas y los candados fueron reventados.
Destacó que debido a que los choros cargaron con el regulador de bombona para hacer la comida, el Programa de Alimentación Escolar (Mipae) se encuentra suspendido debido a que no tienen como preparar el acostumbrado menú. “El Mipae vino hoy y se tuvo que devolver”.
A la par, indicó que pese a lo ocurrido las clases se desarrollan en completa normalidad. “Contamos con 422 alumnos que van desde preescolar hasta sexto grado, quienes reciben clases en ambos turnos mañana y tarde”.
Expresó que recibieron la visita de una comisión del Cicpc en horas de la tarde de este lunes, cuando el personal ya se había retirado de las instalaciones.
Por otro lado, Guillermo Navarro, representante de la comunidad, manifestó que lo ideal sería sugerir a la Zona Educativa vigilancia nocturna, alumbrado y patrullaje constante por parte de Polimiranda y Poliguaicaipuro, en aras de evitar que este tipo de cosas sigan sucediendo.
Recordó que anteriormente los choros se llevaron la bomba de agua, los utensilios del comedor, una rebanadora y comida. “Hasta donde tengo entendido se han metido nueve veces en el plantel”./Andreina Ochoa/no/Foto: Gabriel Ordóñez/